Palabras de bienvenida a la celebración de agradecimiento por la vida de Cata

Bienvenidos y bienvenidas a esta celebración de agradecimiento por la vida de nuestra querida Cata, Catalina para otros y Niní para la familia más íntima.

Todas las persones que están hoy aquí y muchas de las que hoy no nos han podido acompañar, hemos tenido vivencias muy diferentes con Cata y tenemos presentes recuerdos entrañables. Han sido casi 75 años de vida en los que no se ha cansado de regalar “un amor práctico y eficaz”, de servicio. Como hija, como hermana, como cuñada, como tía, como madrina, como amiga, como compañera de camino de las Claraeulalias y de los sacerdotes de la Casa de Santiago.

No se ha olvidado nunca de su amada Menorca, la tierra que la vio nacer y de su gente tan querida de allá.

Los últimos años los ha pasado en Vic, donde también ha dejado su huella, especialmente en María. Dos amigas inseparables que han sido la una el bastón de la otra.

Cata ha sido una mujer que ha sabido envejecer e irse desprendiendo, poco a poco de sus responsabilidades.

Podríamos explicar muchas anécdotas vividas con ella, pero sobretodo la recordaremos por cómo nos ha cuidado, por su sonrisa amable, por sus ataques de risa que casi la hacían llorar y, en definitiva, por su actitud de servicio.

Cata se ha marchado muy deprisa, sin hacer ruido y para sorpresa de todos; pero estamos seguros de que seguirá velando por nosotros en compañía de sus padres Antonio y Margarita, y de sus hermanos Francisca, Juan y Miguel.

*******

Benvinguts i benvingudes a aquesta celebració en agraïment per la vida de la nostra estimada Cata, la Catalina per a altres i la Niní per a la família més íntima.

Totes les persones que estem avui aquí, i moltes que no ens han pogut acompanyar, hem tingut vivències ben diferents i tenim presents molts records entranyables. Han estat quasi 75 anys de vida en els que no s’ha cansat de regalar un “amor pràctic i eficaç”, de servei. Com a filla, com a germana, com a cunyada, com a tieta, com a padrina, com a amiga, com a companya de camí de les Claraeulàlies i dels sacerdots de la Casa de Santiago.

No s’ha oblidat mai de la seva estimada Menorca, la terra que la va veure néixer, i de la seva gent estimada d’allà.

Els darrers anys els ha passat a Vic, on també ha deixat la seva empremta, especialment en la Maria. Dues amigues inseparables que han estat l’una el bastó de l’altra.

La Cata ha estat una dona que ha sabut envellir i anar desprenent-se, a poc a poc, de les seves responsabilitats.

Podríem explicar moltes anècdotes viscudes amb ella però sobretot la recordarem per com ens han cuidat, pel seu somriure amable, pels atacs de riure que quasi la feien plorar i, en definitiva, per la seva actitud de servei cap als altres.

Ha marxat molt ràpid, sense fer soroll, i per sorpresa de tots; però de ben segur, seguirà vetllant per nosaltres en companyia dels avis Toni i Margarita, i dels seus germans Francisca, Joan i Miquel.

DESCARGAR
DESCARGAR

Artículos

¿Hay alguien más?

Científicos norteamericanos están enviando...

El tesoro del tiempo

« Increíble, pero cierto: el único tesoro...

Reconditorio, poesía preservada

«Reconditorio es una palabra algo extraña...

Actividades

Suscríbete a nuestro boletín

© 2024 PazyFiesta | Una web de Mauricio Mardones

© 2024 PazyFiesta
Una web de Mauricio Mardones