Desde la Ermita de San José y Santa Rita
El Papa Francisco, el 8 de diciembre de 2020, proclamó un Año Jubilar dedicado a San José, conmemorando el 150 aniversario de su proclamación como Patrono de la Iglesia Universal. Se celebrará desde esa fecha hasta el 8 de diciembre del 2021. Con ese motivo, el Papa publicó una hermosa
Carta Apostólica en la que profundiza sobre la figura y papel de San José en relación con Jesús y con la Historia de la salvación.
La Ermita tiene como uno de sus Patronos precisamente a San José. Por eso, en este espacio iremos publicando algunos párrafos entresacados de esa Carta del Papa, para favorecer la meditación personal y comunitaria y la devoción a San José, quien amó a Jesús con corazón de padre.
Primera entrega
De la Carta Apostólica “Corazón de Padre”, del Papa Francisco sobre San José, Patrono de la Iglesia Universal –
«Con corazón de padre: así José amó a Jesús, llamado en los cuatro Evangelios «el hijo de José .Los dos evangelistas que evidenciaron su figura, Mateo y Lucas, refieren poco, pero lo suficiente para entender qué tipo de padre fuese y la misión que la Providencia le confió.
Sabemos que fue un humilde carpintero, desposado con María; un «hombre justo», siempre dispuesto a hacer la voluntad de Dios manifestada en su ley y a través de los cuatro sueños que tuvo. Después de un largo y duro viaje de Nazaret a Belén, vio nacer al Mesías en un pesebre, porque en otro sitio «no había lugar para ellos». Fue testigo de la adoración de los pastores y de los Magos, que representaban respectivamente el pueblo de Israel y los pueblos paganos.
Por eso, al cumplirse ciento cincuenta años de que el beato Pío IX, el 8 de diciembre de 1870, lo declarara como Patrono de la Iglesia Católica, quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones sobre esta figura extraordinaria.»
LINK
DEL SANTO PADRE FRANCISCO
CON MOTIVO DEL 150.° ANIVERSARIO
DE LA DECLARACIÓN DE SAN JOSÉ
COMO PATRONO DE LA IGLESIA UNIVERSAL