Domingo IV de Adviento // Lc 1,39-45

Dios visita desde el interior

El texto del Evangelio del cuarto domingo del Adviento, conocido como La Visitación, nos habla de María e Isabel y el encuentro entre ellas.
Muchos comentarios tratan de la solidaridad entre las dos mujeres: María sabe por el ángel que Isabel está embarazada, y se pone en camino para ir ayudarla. No tengo ninguna duda sobre esta solidaridad real, que existe entre mujeres en todo el mundo… Pero si solo nos quedamos con este aspecto, nos quedaremos cortos.

Se trata de dos mujeres llenas de Espíritu Santo. Dos mujeres que comparten su experiencia de Dios. Isabel y María revelan que Dios no es un misterio lejano: Dios se hace presente en lo humano…Dios visita desde el interior, el Verbo se hace carne…

En Navidad celebramos que cielo y tierra se han unido. Descubrimos la buena noticia que no hay dos mundos.  María e Isabel nos hacen descubrir, ya desde entonces, que la fuente de nuestra alegría está encarnada en la profundidad de nuestro ser. Es el motor de nuestra solidaridad, de nuestra capacidad de amar, de nuestra entrega al otro… que nos hace vivir un Magnificat.

DESCARGAR
DESCARGAR

Artículos

¿Hay alguien más?

Científicos norteamericanos están enviando...

El tesoro del tiempo

« Increíble, pero cierto: el único tesoro...

Reconditorio, poesía preservada

«Reconditorio es una palabra algo extraña...

Actividades

Suscríbete a nuestro boletín

© 2024 PazyFiesta | Una web de Mauricio Mardones

© 2024 PazyFiesta
Una web de Mauricio Mardones