Domingo VII del tiempo ordinario // Lc 6,27-38

El evangelio que nos sale hoy al encuentro, lo siento como una llamada a la humildad y a ser últimos. Y me hace buscar y releer ese artículo de Alfredo -un referente constante en mi búsqueda espiritual- a través del que nos invita a hacer el bien sin esperar nada a cambio. Me refiero a «A nivel del campo, la hierba y su raíz».

Es cierto que no es fácil recorrer este camino, requiere una atención plena. Una apertura interna a la trascendencia que nos habita y que podemos descubrir lentamente en la soledad y el silencio. Y también una mirada y escucha descentrada de uno mismo en el compartir cotidiano con él otro. Quizá es como si humanidad y trascendencia se fueran entrelazando en el devenir de la vida.

Pero a la vez, siento que tampoco parece tan difícil ese tratar a los demás como queréis que ellos os traten, que Jesús les decía a los primeros discípulos ¿no? Una llamada también a mirar al otro desde la compasión. Un aprendizaje, que como muchos en la vida requiere constancia, paciencia, y en este caso diría que lentitud, humor y sabiduría.

¡Feliz domingo!

Artículos

¿Y tu, de qué fuente bebes?

Al igual que nuestro cuerpo necesita alimentarse...

Un Mural de Valores

«Sin embargo, el paso del tiempo —y, sobre todo...

Identifica el pensamineto negativo

De Sara Canca Repiso y Nazaret Corona Díaz...

Actividades

¡No hay eventos!

Suscríbete a nuestro boletín

© 2025 PazyFiesta | Una web de Mauricio Mardones

© 2025 PazyFiesta
Una web de Mauricio Mardones