¿Qué significa amar a Jesús? Si entendemos esto, lo entendemos todo. Y no es un aprendizaje fijo, sino paulatino y dinámico; por capas. No hay que temer, tenemos al Espíritu de Dios para irlo enseñando y recordando: “el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho”.
¿Qué significa que Jesús deja su paz? Si lo entendiéramos, no nos inquietaríamos ni temeríamos.
Amar a Jesús y recibir su paz es estar en presencia de Dios: “iremos a él y habitaremos en él”. Y eso lo es todo.
Jesús dijo cosas que solo con la fuerza de su Espíritu somos capaces de ir comprendiendo, asimilando y viviendo. Y eso da mucha paz. Saber que no estamos solos, que el Amor está entre nosotros. Pero hay que estar atentos, hacer silencio, abrir el corazón. Es la única manera de que la comprensión no sea racional sino vivencial. Y que ese amor y esa paz que nos habita sea vuelva vida.
Me parece de una fuerza descomunal que Dios quiera habitar en nosotros, que Dios nos dé su amor, su paz. ¿Qué nos puede faltar, asustar, ahuyentar? ¿Dejamos que Dios venga a nosotros y nos ame?
Dejémonos habitar por el Espíritu, ¿cómo? Con la paz de Cristo que nos ayuda a hacer silencio, a amar como Él ama y a mirar contemplativamente todo lo que nos rodea. ¡Muy feliz domingo!