Domingo XIV del tiempo ordinario // Lc 10,1-12.17-20

«El Reino de Dios ha llegado a vosotros». El Reino de Dios ha llegado a nosotros.

Del Evangelio de este domingo me han quedado resonando estas palabras, y me pregunto en qué momentos cotidianos soy consciente de ello y como transmitimos este regalo a los demás.

Contemplo a cámara lenta esta semana que hoy terminamos, y recuerdo varios momentos en los que así lo he percibido:

– Mi padre va envejeciendo cada día un poquito más, ya son 94 años, y cuidarlo con mis dos hermanos requiere un quehacer artesanal. Servicio, ultimidad, discreción. Cada momento en que esto es posible: el Reino de Dios ha llegado a nosotros.

– Contemplar como en un equipo se van sincronizando los corazones para entretejer una nueva realidad, un nuevo proyecto, o la transformación de uno ya existente, dejándose llevar por el Espíritu Santo, es sin duda la constatación de que el Reino de Dios está aquí.

– Las enfermedades mentales son muy complejas. Acompañarlas, estar cerca de aquellos que las padecen, y escuchar y acoger el vaivén emocional que generan en el ser humano requiere caridad, humildad y paciencia. Cuando aquellos que las sufren se siente cuidados, protegidos y amados, el Reino de Dios ha llegado a nosotros.

– Cada vez que se acerca una fiesta en la que sé que nos juntaremos unos cuantos amigos para celebrar la vida y compartir aquello que nos hace ser quien y como somos, siento que hacemos presente también el Reino de Dios.

Y tú, ¿en qué momentos sientes que el Reino de Dios está aquí?

¡Feliz semana a todos!

[print-me]
[print-me]

Artículos

¿Y tu, de qué fuente bebes?

Al igual que nuestro cuerpo necesita alimentarse...

Un Mural de Valores

«Sin embargo, el paso del tiempo —y, sobre todo...

Actividades

¡No hay eventos!

Suscríbete a nuestro boletín

© 2025 PazyFiesta | Una web de Mauricio Mardones

© 2025 PazyFiesta
Una web de Mauricio Mardones