El pueblo de Dios está formado por muchas personas, como Abraham, Moisés, Ruth, David… O por Ana y Joaquim… Juntos son como un mosaico, como las piedrecitas que se ven en esta foto…
Nosotras también formamos parte del mosaico del Pueblo de Dios
Han vivido muchas cosas, pasaron muchas cosas… Gracias a todo el mosaico de acontecimientos grandes y pequeños estamos nosotros ahora aquí… Nosotras también, tenemos mucha historia compartida; (una piedrecita serían 20 años de Encuentros de la Inmaculada), pero hay mucho más… Gracias a que todo paso como paso, estamos aquí.
Muchas personas del pueblo de Dios se han preguntado ¿Cómo es Dios?
Uno de los símbolos más antiguos de Dios Padre es una mano que sale de una nube. Es una mano que da, que da todo… Y que guía a su pueblo…¿Y quizás una mano que acaricia, lleno de misericordia?
Una mano que habla, porque va siempre acompañada de una palabra…
Una palabra que llega a nosotros, a través de mensajeros, a veces estos mensajeros son ángeles
Escuchemos lo que pasó hace más de 2000 años en Israel
El ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret a una mujer llamada María…
Y dijo: Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo». No temas, darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jeshua, Jesús, que significa Salvador
María contestó: ¿Cómo será eso pues no conozco varón?
El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra
María acogió la Palabra de Dios, el proyecto de Dios, dijo: “Si, Hágase en mí según tu palabra».
Era muy valiente porque estaba prometido a José y ahora, antes de vivir juntos esperaba un hijo.
José, su esposo era un hombre justo. Se preguntó qué hacer en esta situación. ¡Su prometida estaba embarazada! No quería difamarla, decidió repudiarla en privado…
Y se fue a dormir
Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: José, no temas acoger a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo
Cuando José se despertó, hizo lo que le había pedido Dios, a través del ángel del Señor, y acogió a su mujer en su casa…
Gracias al “si” que dijeron María y José al proyecto de Dios, meses más tarde en Belén, María dio a luz un hijo, al que puso por nombre Jeshua, Jesús, Salvador
La palabra de Dios que les llego a través de los ángeles; había tomado vida: la Palabra se hizo carne.
Todavía hoy es así, la Palabra de Dios se hace carne, se hace realidad aquí y ahora, cuando dos o más personas le dicen “Si”, hágase en mí…