Domingo XXX del tiempo ordinario // Mt 22,34-40

En este domingo el evangelio nos habla del amor: amor a Dios -uno y trino- y amor a los semejantes. Pero, contemplando el mundo en la actualidad, y también a lo largo de la historia, parece como que estos mandamientos están un tanto olvidados, sobre todo por aquellos que tienen la capacidad de hacer mal, no sólo de manera restringida -en cuanto su alcance-, sino de manera extensa.

La afirmación que Jesús hace hoy es clara, ¡amar! Dios nos creó libres para que libremente le pudiésemos amar a Él y al prójimo. Cuando nos olvidamos de amar, y de amar de manera desinteresada como Dios nos ama, comienzan los problemas: reclamaciones, enfados, envidias, etc.

Amar al Señor, nuestro Dios, con todo el corazón, con todo nuestro ser, es avivar en nosotros el deseo de adherirnos a su voluntad y cooperar con la construcción de su reino aquí en la tierra. Eso conlleva amar a nuestros semejantes, por esta razón Jesús le recuerda al fariseo que el segundo mandamiento en importancia y que, es semejante al primero, es el amor al prójimo. Pues, no es posible amar a Dios y querer hacer su voluntad sin llevar a término la “fraternidad existencial” en lenguaje de Alfredo. Recordemos aquello que nos decía San Juan: Dices que amas a Dios a quien no ves, pero no amas a tu hermano a quien sí ves, ¡hipócrita!

La práctica evangelizadora de Jesús nos invita a los bautizados a vivir nuestro sacerdocio bautismal y humanizar nuestra sociedad (hacer presente el reino de Dios) en todos los órdenes de nuestra existencia y a todos los niveles. Pues, la humanización es parte esencial de la fe y de la identidad cristiana que se desprende del Evangelio.

Nuestro mundo necesita personas que humanicen este mundo y ayuden a estas generaciones, y a las futuras, a creer en el amor, pues difícilmente puede haber un futuro esperanzador si se pierde la fe en el Amor.

Dios se humanizó para divinizar a la humanidad ¡AMEMOS!

Diego López-Luján

Artículos

¿Y tu, de qué fuente bebes?

Al igual que nuestro cuerpo necesita alimentarse...

Un Mural de Valores

«Sin embargo, el paso del tiempo —y, sobre todo...

Identifica el pensamineto negativo

De Sara Canca Repiso y Nazaret Corona Díaz...

Actividades

¡No hay eventos!

Suscríbete a nuestro boletín

© 2025 PazyFiesta | Una web de Mauricio Mardones

© 2025 PazyFiesta
Una web de Mauricio Mardones