Retiro de bienestar emocional

Sara Canca y equipo profesional Murtra Galilea

Queridos Amig@s:

Comparto un resumen y testimonio de la experiencia del Retiro de bienestar emocional.

Esta actividad desarrollada en Murtra Galilea del 13 al 15 de octubre, fue conducida por la psicóloga Sara Canca Repiso, tuvo como eje principal la introspección y gestión de emociones, mediante técnicas grupales de apoyo e identificación de historias, emociones y conflictos personales que estancan o desequilibran el desarrollo y la libertad del ser.

Contó con la participación de un grupo de profesionales que apoyaron este retiro mediante talleres complementarios de meditación, yoga y elaboración de jabones ecológicos.

Finalmente los participantes han logrado obtener herramientas para rediseñar su plan de vida y evaluarlo periódicamente, mediante preguntas potenciadoras de la situación personal, la técnica de la rueda de la vida que define aspectos vitales para reconducir hábitos y el descubrimiento del Ikigai o propósito de vida. 

Compartimos el sentir de cada uno de nosotros como participantes:

“Hemos aprendido a identificar las emociones, hemos aprendido a perdonarnos y a perdonar, hemos visto lo loco que es quejarnos sin hacer algo diferente, nos hemos dado cuenta de que podríamos no haber existido y ¡qué alegría! ¡existo!, hemos aprendido a caminar con sosiego y practicar la escucha activa, hemos visto lo fácil que es dejar buen olor (jabones), hemos diseñado nuestra vida y con pautas concretas y sencillas que queremos poner en práctica, hemos visto lo agradecido que es nuestro cuerpo cuando respiramos conscientemente, hemos dejado estar nuestros pensamientos sin juzgarlos, hemos meditado, hemos re-afirmado que somos capaces, aprendido a hacer mejores preguntas, y actuar.

Todo lo que hemos experimentado aquí, en tan solo un fin de semana, lo podemos llevar a nuestro día a día.

Proponemos para ir acompañando nuestro proceso crear el grupo WhatsApp bautizado: _»Qué bien se está aquí»,_ frase derivada de las meditaciones impartidas por nuestra querida Inma.

Gracias amigas de Murtra Galilea por vuestra organización, la delicadeza en el trato, el buen gusto gastronómico y por habernos compartido su alegría, cada detalle decorativo y la belleza en cada rincón de este pozo que ha saciado nuestra sed de paz”.

DESCARGAR
DESCARGAR

Artículos

¿Hay alguien más?

Científicos norteamericanos están enviando...

El tesoro del tiempo

« Increíble, pero cierto: el único tesoro...

Reconditorio, poesía preservada

«Reconditorio es una palabra algo extraña...

Actividades

Suscríbete a nuestro boletín

© 2024 PazyFiesta | Una web de Mauricio Mardones

© 2024 PazyFiesta
Una web de Mauricio Mardones