LLamados a la libertad

Respetar la libertad

Las doce tribus de Israel se instalaron en Canaán. Relativamente pronto empezaron a surgir problemas con los habitantes de estas tierras, pero también entre las doce tribus. La gran pregunta era: ¿Cómo organizarse? ¿Qué hacer en caso de clonflicto?

En un principio, el pueblo recurrió a profetas o a jueces: personas respetadas, que tenían una cierta sabiduría… Pero en un momento dado, hacia el año 1035 antes de Cristo, ¡el pueblo reclamó un Rey!

“Tendremos un rey y nosotros seremos también como los demás pueblos: nuestro rey nos juzgará, irá al frente de nosotros y combatirá nuestros combates.” (I Sam 8, 19-20)

¡El pueblo quiere ser como las demás naciones, el pueblo quiere un líder a la cabeza de sus combates! El profeta Samuel no está de acuerdo: No es éste el proyecto de Dios para su pueblo, para nosotros… Pero Dios le pide respetar la opción del pueblo y dice a Samuel:

“Haz caso a todo lo que el pueblo te dice. Porque no te han rechazado a ti, me han rechazado a mí, para que no reine sobre ellos.” I Sam 8,7)

Dios se quedará a nuestro lado, también cuando nuestros proyectos no son los suyos. Respetar la libertad del otro, no quiere decir abandonarle…

Es un estar con sin imponer nada.

Colección: Ancla
Publicado en: Edimurtra, 2008
Icono: Agnès Glichitch

infobarcelona96@gmail.com

Artículos

¿Y tu, de qué fuente bebes?

Al igual que nuestro cuerpo necesita alimentarse...

Un Mural de Valores

«Sin embargo, el paso del tiempo —y, sobre todo...

Identifica el pensamineto negativo

De Sara Canca Repiso y Nazaret Corona Díaz...

Actividades

¡No hay eventos!

Suscríbete a nuestro boletín

© 2025 PazyFiesta | Una web de Mauricio Mardones

© 2025 PazyFiesta
Una web de Mauricio Mardones