Para digerir la actualidad

Creo que cualquiera que esté al tanto de las noticias estará teniendo dificultades para mantenerse informado sin sucumbir a la desazón y la desesperanza. Si bien vivimos desde hace lustros en un mundo acelerado. en mis ya largos años -nací 12 años después de finalizar la Segunda Guerra Mundial-, no recuerdo una situación tan compleja y enrevesada como esta al menos en eso que llamamos “Occidente”. Habíamos vivido una isla de paz, relativa estabilidad y un clima de esperanza. En este momento muchas certezas están en entredicho y parece todo más difícil que antes. ¿Cómo digerir, y más aún, participar constructivamente en una historia tan compleja como la que nos toca vivir?

Lo primero que estoy haciendo es diversificar las fuentes de información para no quedarme en el mismo clúster confortable que me confirma en mis ideas, pero reduzco la cantidad que consumo para no sobrecargarme.

La segunda es arraigarme en la vida cotidiana: lo inmediato, la naturaleza a mi alcance, las personas que me rodean y a las que amo. Compartir con ellas tiempo de calidad porque, al fin y al cabo, ellas “son la vida”. La tercera y clave de todo: orar más. Permitir de manera más consciente que Dios ilumine y transforme mi vida para ser agente de paz. Ir al fondo de ese “pozo interior” donde Dios habita y donde las mareas se aplacan. Pozo que comparto con todo ser humano, pues el agua de Dios es la misma en todos. Es donde nos unimos en comunión con toda la humanidad. Allí reposar y abandonarme en el Amor. Allí todo se aquieta y vuelve a tener sentido. Llámesele respiración, meditación, mindfulness. Pero paremos y retomemos la vivencia de unidad para poder ser pacificadores en este momento clave.

Leticia Soberón Mainero
Experta en Inteligencia Colaborativa
Miembro de la Colegiata Ntra. Sra. del Cielo

Artículo extraído de Catalunya Cristiana
Colegiata de Nuestra Señora del Cielo

DESCARGAR
DESCARGAR

Artículos

¿Hay alguien más?

Científicos norteamericanos están enviando...

El tesoro del tiempo

« Increíble, pero cierto: el único tesoro...

Reconditorio, poesía preservada

«Reconditorio es una palabra algo extraña...

Actividades

Suscríbete a nuestro boletín

© 2024 PazyFiesta | Una web de Mauricio Mardones

© 2024 PazyFiesta
Una web de Mauricio Mardones