Oración Clemente Mur
15-02-2024
Oración por las vocaciones al seguimiento a Jesús
Santuari Santa Eulàlia, Barcelona
“Así que yo les digo: Pidan y Dios les dará; busquen y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá. Porque el que pide recibe; el que busca, encuentra; y al que llama a la puerta, se les abre”. (Lc. 11, 9 – 10).
¿A qué nos llama Jesús?
A perseverar, a ser constantes, a insistir en el bien, a pedir, a buscar, a llamar…
En días pasados la liturgia nos traía la lectura bíblica de Salomón quien pide a Dios sobre todas las cosas, la sabiduría y con ella recibe todos los demás dones.
¿Pero qué pasa con Salomón? al final de su vida desvía su corazón, influido por sus concubinas extranjeras. Cae en la idolatría y construye altares a los fetiches. El Señor se enojó con Salomón porque no había cumplido su alianza, y le retiró parte de su reino. (Cf. Reyes 11, 9 – 13)
Todos nuestros actos públicos o privados tienen consecuencias directas. Si cuidamos nuestra vocación recibiremos muchos dones, regalos y carismas, y también una fe robusta capaz de resistir los mayores embates de la vida.
Entre tanto, y aprovechando esta cuaresma, quitemos de nosotros rastros de codicia, de orgullo, de vanidad, visos de mundanidad, suspicacia, frivolidad, y toda suerte de malas hierbas que puedan crecer en nuestro jardín.
Así, perseverando en el bien, demos lo mejor de nosotros mismos, acojamos a todos, preparemos la tierra de nuestro corazón para una cosecha abundante, y como Santa Eulalia esforcémonos en bien hablar con todos, y de todos, difundiendo los valores evangélicos en la edificación de la civilización del amor.
Oremos con Clemente por nuestra vocación y por todas las vocaciones laicales para que seamos fieles hasta el final; y para que comprometidos con el evangelio, seamos luz del mundo y fermento de esperanza en medio de todos los contratiempos por los que pasamos actualmente. Amén
Nubia Isaza Ramos