Domingo de Ramos // Mc 15,1-39

En este domingo comienza la semana litúrgica que nos lleva a la Pascua, la muerte y Resurrección de Jesucristo.

En esta lectura sobre los hechos ocurridos que llevaron a la muerte del Señor, nos hace sentir profunda tristeza. Jesús murió sufriendo la crueldad de unos hombres que se sentían amenazados por cuanto Jesús decía, siendo cada vez más sus seguidores por sus palabras y hechos tan llenos de Amor, justicia, comprensión y belleza.

Como todos los relatos de los Evangelios, es necesario que profundicemos en cada uno de los actos de la muerte de Jesús, analizando cada una de sus palabras y llevándolas a nuestro sentir y ser. Como dice la “Latió Divina” es la meditación la que nos hace ver en nuestro interior cada uno de los hechos ocurridos. ¿Quién soy yo? ¿El que crucifica, el crucificado, Barrabas, uno que grita crucifícalo, Pilato, Simón de Cirene, los judíos que querían que Jesús muriera antes de la fiesta judía, un apóstol, María su madre, ¿juan?

Vemos la humildad de Cristo y la confianza plena en el Padre que, pasando por todo esto, cumplió con todo para la salvación de la humanidad.

GRACIAS Jesús que nos salvaste, por la fe que nos diste y, por la Misericordia que nos tienes. Un día nos encontraremos contigo y con el Padre.

DESCARGAR
DESCARGAR

Artículos

¿Hay alguien más?

Científicos norteamericanos están enviando...

El tesoro del tiempo

« Increíble, pero cierto: el único tesoro...

Reconditorio, poesía preservada

«Reconditorio es una palabra algo extraña...

Actividades

Suscríbete a nuestro boletín

© 2024 PazyFiesta | Una web de Mauricio Mardones

© 2024 PazyFiesta
Una web de Mauricio Mardones