Domingo V de Pascua // Jn 15,1-8

Jesús vuelve a utilizar el símbolo de la vid y el vino para explicarnos su experiencia del Padre. Con vid y sarmientos nos explica la unidad: no existen por separado y no hay uno sin el otro. Por mucho que nos empeñemos en separarlos, ambos coexisten, el sarmiento también es vid.

Javier Melloni afirma: “Jesús es plenamente Dios y hombre, y eso es lo que somos todos. El pecado del cristianismo es el miedo; no nos atrevemos a reconocernos en lo que Jesús nos dijo que éramos”

El miedo! El miedo nos paraliza, nos ciega, nos hace intolerantes, intransigentes, nos esclaviza… Estamos aferrados a doctrinas y morales que nos ahogan y privan que veamos la grandeza, la Luz de nuestro prójimo. Esta doctrina y moral parten del miedo, del control y del poder. Cuando dejamos que nuestra vida la rija esta doctrina y moral, generamos sufrimiento. Debemos poner la doctrina y la moral a merced de la Vida y la Luz.

Jesús nos habla de podar. Pienso que a lo largo de nuestra vida vamos sufriendo diversas podas. Dolor y sufrimiento que con el tiempo dan su fruto. Muchas veces la experiencia de sufrimiento, dolor, rotura, hace que despertemos, nos libera de nuestros miedos, de nuestro ego, y eso nos hace más empáticos y nos lleva a vivir una vida más real y auténtica.

Jesús nos devuelve a nosotros mismos, a nuestra verdad, a nuestra dignidad, a nuestra belleza.

Artículos

¿Y tu, de qué fuente bebes?

Al igual que nuestro cuerpo necesita alimentarse...

Un Mural de Valores

«Sin embargo, el paso del tiempo —y, sobre todo...

Identifica el pensamineto negativo

De Sara Canca Repiso y Nazaret Corona Díaz...

Actividades

¡No hay eventos!

Suscríbete a nuestro boletín

© 2025 PazyFiesta | Una web de Mauricio Mardones

© 2025 PazyFiesta
Una web de Mauricio Mardones