Silencio en movimiento

Silencio en movimiento

Con el nombre “Murtra es mou”, “Murtra se mueve”, el domingo 28 de octubre la danza contemporánea sirvió como guía para mostrar Sant Jeroni de la Murtra de una manera diferente: desde el movimiento. Once bailarinas y bailarines habitaron los antiguos espacios monásticos de la planta baja: el patio principal, la portería, el claustro, la antigua iglesia, el refectorio y la cocina. La música de fondo era el propio silencio.

Dicen que si cantar es orar dos veces, bailar es orar tres veces. Las bailarinas y bailarines alternaban en los espacios improvisando en formato de solos, duos, trios y composiciones grupales espontáneas. Estas “plegarias” resonaban en el silencio de los muros, suelos y bóvedas del gótico tardío de Sant Jeroni de la Murtra.

Según la wikipedia, “la danza contemporánea surge como una reacción a las formas clásicas y probablemente como una necesidad de expresarse más libremente con el cuerpo. Es una clase de danza en la que se busca expresar, a través del bailarín una idea, un sentimiento, una emoción, al igual que el ballet clásico, pero mezclando movimientos corporales propios de los siglos XX y XXI”.

Murtra es mou surgió como inicitavia de un grupo de artistas de traducir el silencio al lenguaje corporal de la danza. Por espacio de una hora el público asistente pudo transitar por todo el monasterio, detenerse a contemplar una composición y continuar su itinerario hasta encontrarse con la siguiente.

DESCARGAR
DESCARGAR

Artículos

¿Hay alguien más?

Científicos norteamericanos están enviando...

El tesoro del tiempo

« Increíble, pero cierto: el único tesoro...

Reconditorio, poesía preservada

«Reconditorio es una palabra algo extraña...

Actividades

Suscríbete a nuestro boletín

© 2024 PazyFiesta | Una web de Mauricio Mardones

© 2024 PazyFiesta
Una web de Mauricio Mardones