La exposición lleva por título: ‘El despertar de una intuición’. Decidí que me apetecía mucho pintar cuando empecé a pensar en la jubilación. Surgió así, sin más. Y después de cuatro años aquí estoy con mi primera exposición, y muchas ganas de seguir adelante y continuar aprendiendo. De esa pequeña muestra hay un cuadro del inicio (flor en carboncillo) y otro de los últimas creaciones (Girona). Del uno al otro hay 46 cuadros que van marcando una evolución, cambio de técnica y el descubrimiento de plasmar la luz con los colores. Josep María Forcada como pitor comentaba, en la inauguración, que mi pintura expresa sentimiento y vivencia. Os ofrecemos una pequeña muestra de ello.
- Girona Las raíces. La tierra. El sentimiento de formar parte de un paisaje, de unas gentes. Te configura, te hace ser.
- Estrelitzia La belleza de lo natural, de la simplicidad, de la desnudez de artificios. Obra de la Providencia.
- Pluja // Lluvia Cuando viene el mal tiempo, cuando las inclemencias arrecian, ¿quién te acompaña?, ¿quién te sostiene?, ¿bajo qué paraguas te cobijas?
- Papallona blava // Mariposa azul Viene de un pasado arrastrado. Va a un futuro volando de flor en flor. Cuando despliega por primera vez sus alas, ES.
- Flor carbonet // Flor carboncillo Blanco y negro. Negro y blanco. Luz y sombras. Sombras y luz. Eres un lienzo de carboncillo y para dibujar e ir perfilando tu vida tienes tres gomas blandas: la inteligencia, la libertad y el amor.